Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

Hola, soy Edu, feliz Navidad

Imagen
Vamos a ver, como empiezo yo esta historieta...  Pues resulta que lo de que el niño del anuncio se llamase Edu, y no Paco, Tito, Luis o Rigoberto tiene algo que ver conmigo... Corría el año 1999. Yo trabajaba para una empresa llamada AMS (American Management Systems) que construía los sistemas informáticos para el lanzamiento de Airtel (que más tarde se llamó Vodafone España). Airtel fue todo un hito ya que se trataba del primer caso en el que se permitía la competencia en el mercado de las telecomunicaciones. Y poner en marcha ese operador de telefonía móvil fue una aventura extraordinaria para todas las personas que tuvimos la suerte de participar en ella. Concretamente, yo trabajaba en un área que se llamaba "bill printing", es decir, impresión de facturas. ¿Por qué existía esta función específicamente? Primero hay que entender (o recordar) que una factura en los 90 era algo como esto. ¿Detalle del servicio? No, señor. ¿Listado de llamadas? Tampoco ¿Alguna ayuda o aclarac...